Archivo

domingo, 31 de octubre de 2010

Recuperar una pc que fue actualizada (y afectada) con la actualizacion 5958 de McAfee Antivirus


    Una falla grave provocado por una actualización del antivirus McAfee, ocaciono que miles de computadoras dejen de funcionar (o al menos dejen de funcionar correctamente). En el apuro McAfee desarrollo una herramienta llamada Recovery SuperDAT que intentará recuperar el archivo svchost.exe de la computadora afectada ya que, el antivirus erroneamente interpreta que este proceso es un virus y lo elimina.

    También, ya se encuentra disponible el parche 5959 DAT que soluciona este (gran) inconveniente, para esto solo hay q bajarlo y correrlo en la computadora en modo seguro, luego abrir el Explorador de Windows y en el archivo C:\WINDOWS\system32\svchost.exe hacer clic con el boton derecho y seleccionar "Restaurar".

     Si no se encuentra el archivo svchhost.exe, ejecutar <"C:\Archivos de Programas\mcafee\virusscan enterprise\mcconsol.exe" /standalone> (para entrar a VirusScan Console), luego en la solapa Manager con el boton derecho seleccionar "Restaurar"


Parche 5959 DAT
http://www.mcafee.com/apps/downloads/security_updates/dat.asp?region=us&segment=enterprise

Recovery SuperDAT
http://download.nai.com/products/mcafee-avert/tools/SDAT5958_EM.exe

Para mas información ...
http://vil.nai.com/vil/5958_false.htm

2 comentarios:

Clari dijo...

que mal que no pude ver esto antes porque yo lo que hice fue instalarme otro antivirus y reemplazarlo por este.. tuve algunos problemas y tuve que llamar al técnico. son cosas que pasan cuando uno no sabe de computadoras

BrujodeOZ dijo...

y bueno, suele pasar :)