Archivo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Encontrar a la persona detras de su direccion de email


     Acabo de leer un lindo articulo donde enumeran interesantes tips a seguir para conseguir información personal, teniendo como partida unicamente la direccion de email.

     Lo primero q a uno se le viene a la cabeza es utilizar motores de busqueda (tipo google, yahoo, bing, etc.), y realizar una suerte de "reverse email", pero si la persona en cuestion no tiene una web, o  nunca interactuo con su cuenta en foros, entonces "googlear" nos servira muy poco.

Pues veamos los 4 tips

1° Encontrar la ubicación del remitente
     Mirar la cabecera del mail y tracear la ultima ip q figure en el campo "Received: from". De esta manera obtendremos una aproximación d la localizacion geografica de donde se envio el mail
(obviamente la persona q buscamos nos tuvo q haber enviado un mail en algun momento =)

2° Reverse email con Facebook
     La red social mas grande sin lugar a dudas es Facebook (tmb conocida como el paraiso de los ladrones d identidad), cuenta con mas de 450 millones de usuario (y sigue en aumento), bueno entre otras bondades y virtudes del face está el de poder buscar por direcciones de mail, de obtener exito en nuestra busqueda solo debemos bajarnos la imagen del perfil y subirla a tineye (motor de busqueda reverso de imagen q localizará sus otros perfiles donde haya utilizado la misma imagen)


3° Chequear las demas redes sociales (y son varias =)
     Si bien facefuck es la red social mas grande, pues no es la unica, existe muchas mas, entonces podemos utilizar knowem q rapidamente buscara un determinado perfil (segun un username), en mas de 400 redes sociales. Pues basta con un poco de imaginación para tratar de deducir un username segun un determinado email.


4° Utilizar buscadores especializados
     Finalmenete, si no obtuvimos exito con las redes sociales una ultima carta a jugar, es utilizar buscadores de personas como Pipl  o Spokeo que suelen tener una enorme bbdd por detras.

    Bien como vimos, hay muchas cosas con que poder "jugar", y muchas herramientas q al combinarlas se podría obtener valiosa informacion, este es el caso de Maltego, pero esto se merece todo un capitulo aparte.


Para mas información ...

No hay comentarios: