Archivo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi amigo... "El Hacker sin computadora"


     Lo que les voy a contar es la manera de obtener información personal desde una compañía de telefonia celular (en este caso fue Claro Argentina), para realizar el cometido no hizo falta realizar complejas consultas SQLi, ni correr un exploit 0 day, ni snifear redes, ni nada por el estilo. Esto lo realizo un amigo que no tiene la mas pálida idea de tecnología ni mucho menos de seguridad.

     Resulta que, lo llamemos el "Sr. X" (mi amigo), se vio en la necesidad de encontrar a una persona (por problemas de polleras :o)  y el único dato q tenia era su nro. de celular, pues bien Uds. dirán "y porque no le manda un mensajito o lo llama para encontrarse", simplemente no lo podía hacer x q la otra persona no quería ser "encontrada", no contestaba los sms y apagaba el celular cuando lo llamaba.

     Cuando me contaba lo sucedido, se me vino a la cabeza el articulo de encontrar una persona a través de su email pero no era este el caso, también se m ocurrió el geoposicionamiento por gsm, pero tampoco esta era la situación, resulta q el Sr. X encontró la solución de una forma menos técnica y con simple ingeniería social, al mejor estilo Mitnick.

     El Sr. X noto que al llamar le respondía la contestadora de Claro (el celular se encontraba apagado), así q simplemente recogió su boleta y la de su sobrino (ambos son clientes de la misma empresa), y fue a la agencia para realizar un reclamo porque supuestamente "no le llega la factura a su domicilio", cabe aclarar q entre este reclamo también dio el numero del celular en discordia, la operadora muy gentilmente le informa q los domicilios de los dos primeros números son correctos, pero el "tercer nro" tiene la dirección *********** y le pregunto si había cambiado de domicilio XD

     Queria compartir esta historia real de hack sin tecnologia, y bueno, así de simple, sin rootear el server, ni vulnerar ninguna bbdd (q podría llevar días, semanas o hasta meses, dependiendo q tanta saña le lleguemos a tener =) el tiempo que le llevo al Sr X fueron 30 minutos de fila para que lo atiendan ^_^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo se, este comentario esta pasado de tiempo, pero quería decirte que leí este post y me causó mucha risa, la ingeniería social no es cosa de nenes, buenisimo artículo.

BrujodeOZ dijo...

Gracias x comentar, Sr Anonimo :)